El GRUPO BIOSFERA, THINK TANK EN
INVESTIGACIÓN DE FUTUROS SUSTENTABLES S.A.C. Biosfera Investigación de Futuros



Es un equipo de análisis cuyo core business es la investigación prospectiva para la construcción de futuros deseables (futurables), asociados a la sustentabilidad (planeamiento estratégico mediante la investigación prospectiva); el diseño, formulación y operativización de políticas públicas ambientales, y la generación, posicionamiento de opinión e incidencia política – desde el pensamiento transdisciplinar y alternativo– en temas clave, a escala global.


MISIÓN:
Biosfera – Investigación de Futuros
E
es una institución referente y catalizadora –a nivel global– en análisis prospectivo de políticas públicas para la sustentabilidad, y de asesoría estratégica en derecho internacional ambiental y liderazgo ambiental corporativo; que busca contribuir a reinventar los conceptos de «inversión» mediante la competitividad basada en la «innovación del valor» y en la implementación de los más altos estándares internacionales en gestión ambiental, socioambiental y ética en los negocios.

Biosfera – Investigación de Futuros
C crea e innova herramientas de gestión socioambiental para que las inversiones eleven sus estándares ambientales y sociales y así le «agreguen valor a sus operaciones» (green operations), asegurando cuatro aspectos fundamentales desde el «momento cero» de un proyecto: 1. Sostenibilidad, 2. Licencia social, 3. Gobernabilidad ambiental, 4. Liderazgo ambiental corporativo (reputación).

VISIÓN
Inspirar políticas públicas y proponer acciones estratégicas para la sustentabilidad –a diversas escalas– mediante la construcción de futurables, desde el enfoque transdisciplinar. Nuestros productos son las ideas estratégicas.









Mail: servicios@biosferafuturos.com | Teléfono: (01) 324 9854 | Grupo Biosfera - Think Tank en Investigación de Futuros Sustentables S.A.C.